En Fullcons sabemos que sin la asesoría adecuada elegir el tipo correcto de piso para nuestros espacios, puede resultar una tarea abrumadora, esto debido a la gran cantidad de opciones disponibles en el mercado.
Escoger el modelo, color, qué material instalar, la medida más adecuada, etc. Es solo el principio.
Una vez que se eligió el tipo de piso a instalar, ahora deberás empezar a considerar las molestias y el gasto adicional que requerirá su mantenimiento.
¡Despreocúpate!
En los últimos años el piso flotante ha demostrado ser un material revolucionario por una gran cantidad de ventajas como, gran variedad de colores y modelos, así como su facilidad para mantenerlo en buen estado.
Todo esto, sin mencionar que el piso flotante tiene un precio competitivo y económico en comparación a otros materiales.
Hoy responderemos a dos preguntas: qué son los pisos flotantes y por qué todos quieren uno.
¿Qué son los pisos flotantes?
El piso flotante es, tal como su nombre lo indica, un tipo de piso que puede instalarse literalmente para hacerlo “flotar” sobre el suelo o base que tengas en casa o local comercial.
En varios casos, nuestros clientes deciden instalarlos sobre pisos anteriores evitándose la tarea de romperlos o quitarlos.
Esta es una gran ventaja que solamente los pisos flotantes pueden ofrecerte.
Lo más seguro es que ahora te estás preguntando, ¿cómo colocar piso flotante?
Antes de la existencia del piso flotante, los pisos se instalaban utilizando uno de dos (o, a veces, una combinación) de métodos.
Un método era clavar el piso al contrapiso, el otro método era pegarlo. Ambos procedimientos requieren mucho tiempo, materiales extra y su instalación lógicamente es más costosa.
Explicaremos de manera muy resumida los puntos principales que necesitas saber sobre cómo colocar piso flotante ya que un tutorial a detalle lo cubriremos en futuros blogs debido a lo extenso de su información.
Primero debes tener en claro:
- La cantidad de material que necesitas comprar. (No es recomendable comprar sólo lo justo al milímetro)
- Qué modelo de piso flotante debes elegir. (Resistencias Ac3, Ac4, colores, etc.)
- Qué material colocarás debajo del piso flotante. (manta de polietileno o ninguno)
¿Quieres recibir asesoría profesional ahora?
¡Nuestro personal especializado está listo para asesorarte!
Variedad de Modelos. – Otra de las ventajas que nos ofrece el piso flotante es su gran variedad de modelos.
Si tienes en mente un tono de color especifico que combine con la decoración de tu hogar, lo más probable es que Fullcons tenga un modelo disponible que supere tus expectativas.
Fáciles de reemplazar. – En comparación a reemplazar un piso de madera tradicional, el cual va sujeto al piso con pegamento, retirar un piso flotante es una tarea sencilla.
Gracias a que los pisos flotantes no están sujetos al contrapiso de ninguna manera, estos pueden repararse y ser reemplazados mucho más fácilmente.
Pueden ser instalados sobre un piso ya existente. – Independientemente del material del que esté hecho el suelo, ya sea madera, baldosa, losas de concreto, etc. El piso flotante puede ser colocado sobre la base existente sin inconveniente alguno.
Fácil Mantenimiento. – Los pisos flotantes no requieren procesos de pulido, lacado y encerado para logar recuperar su brillo original.
Únicamente deberás barrer y limpiar el piso flotante con un paño o trapeador húmedo para que se vea como nuevo.
Gran durabilidad. – La selección Fullcons de pisos flotantes te ofrecen una superficie agradable, duradera y resistente.
Nuestros modelos con calidad Ac4 no tienen problemas con el alto tráfico.
Ahora podrás disfrutar sin preocupaciones de un piso estable y resistente al paso del tiempo.
Recuerda que, si deseas una cotización con el mejor precio del mercado puedes llamarnos ¡Hoy Mismo! En Fullcons estamos para ayudarte con cotizaciones personalizadas sin compromiso alguno.