En esta guía descubrirás información de suma importancia que te ayudará a descubrir si los Pisos Flotantes son realmente la opción más conveniente para tus necesidades.
Teniendo esto en claro, empecemos por responder la pregunta principal.
¿Qué es un Piso Flotante?
Como su nombre lo indica, un Piso Flotante es un piso que no requiere ser pegado o clavado a su base o contrapiso.
Para ser más exactos, el término “Piso Flotante” se refiere a su forma de ser instalado.
Como ves, un Piso Flotante no debe su nombre al tipo de material del que está compuesto, sino que se refiere a la forma en que este descansa sobre la superficie.
Un Piso Flotante hace referencia a que cada una de sus piezas flota sobre el subsuelo sin necesidad de estar sujeto a este de ninguna manera.
¿Cómo funciona un Piso Flotante?
Cada una de las piezas de Piso Flotante encaja con la pieza aledaña mediante un sistema de lengüetas y ranuras que encajan perfectamente con una leve presión.
Gracias a esto, se unen unas a otras sobre el contrapiso a manera de un rompecabezas, sin necesidad de pegamento o clavos.
¿Los Pisos Flotantes pueden ser una opción para ahorrar costos?
Al instalar un Piso Flotante no solo podrás ahorrar dinero, sino que también tiempo.
Esto es posible gracias a que el Piso Flotante puede ser colocado en pocas horas sobre un piso ya existente, sin tener la necesidad de quitarlo, logrando así ahorrar dinero en tiempo de mano de obra.
Un Piso Flotante se puede instalar fácilmente sobre pisos anteriores de concreto, vinil, parqué, o incluso sobre pisos de cerámica.
¿Quieres recibir asesoría profesional ahora?
¡Nuestro personal especializado está listo para asesorarte!
¿Qué debo tomar en cuenta antes de instalar un Piso Flotante?
Para una correcta instalación de tu Piso Flotante, es importante tener los siguientes factores muy en cuenta:
1. Base completamente plana.- Una base uniforme y completamente plana, es indispensable para la correcta instalación de cualquier tipo de piso, no solo de un Piso Flotante.
Una base irregular dará como resultado un Piso Flotante mal colocado.
2. Brechas de expansión.- Aunque el término puede sonar complicado y poco familiar, es muy fácil de comprender.
Es importante que se tome en cuenta que al pasar por épocas frías y húmedas el Piso Flotante se expande unos pocos milímetros.
Es importante recordar este proceso de expansión del Piso Flotante en los cambios estacionales para dejar un pequeño espacio en los bordes al momento de instalarlo, así permitiremos que las piezas se muevan sin levantar el piso.
3. Orden de Instalación.- Normalmente con otros tipos de piso como el porcelanato o la cerámica, primero se los coloca para luego proceder a instalar armarios, gabinetes, u otros tipos de muebles fijos.
Al colocar un Piso Flotante, este orden puede no ser el adecuado.
¿Por qué? La razón principal es por que si se colocan los muebles fijos al último, estos pueden crear una presión masiva sobre tu Piso Flotante haciendo que este se levante.
Si instalamos el Piso Flotante al último será mucho más fácil calcular la brecha de expansión para evitar este problema.
4. Correcta instalación de las Molduras.- Las molduras y piezas de transición de un ambiente a otro, deben siempre ser fijadas a la pared o a la base, nunca al Piso Flotante.
No seguir este paso puede ocasionar que el Piso Flotante se curve o infle.
5. No olvides los marcos de las puertas.- Para obtener una apariencia más estética y limpia, es recomendable retirar temporalmente los marcos de las puertas mientras instalamos nuestro piso flotante.
Así evitaremos que existan espacios antiestéticos o que acumulen polvo e impurezas entre el Piso Flotante y los marcos de las puertas.
En Fullcons estamos seguros que con esta información podrás sacar el máximo provecho de tu Piso Flotante al momento de instalarlo, consiguiendo espacios hermosos y acogedores.
Recuerda que, si deseas una cotización con el mejor precio del mercado puedes llamarnos ¡Hoy Mismo! En Fullcons estamos para ayudarte con cotizaciones personalizadas sin compromiso alguno.