Back

¿Por qué elegir instalar una chimenea eléctrica en lugar de construir una tradicional?

¿Por qué elegir instalar una chimenea eléctrica en lugar de construir una tradicional?

Esta es una pregunta totalmente lógica que se realizan la mayoría de nuestros clientes antes de optar invertir en una chimenea eléctrica.

En la mayoría de los hogares, para tener una chimenea tradicional con desfogue al techo, obligatoriamente se deben construir conductos para el humo, además del espacio en el interior en el que estará la chimenea.

Las chimeneas eléctricas empotrables, tienen la ventaja de evitar varias molestias a quienes las eligen.

Las chimeneas eléctricas modernas tienen el objetivo de cumplir diferentes funciones, y son capaces de resolver varios problemas a sus dueños.

Entre los problemas más habituales de las chimeneas clásicas con conductos de humo, se encuentran sin duda la infiltración de agua desde el techo en los meses de lluvia.

El viento fuerte, la entrada de pájaros u otros animales, por el conducto de humo es otro de los problemas de las chimeneas convencionales.

Como sabes, las chimeneas eléctricas de pared no podrían presentar ninguno de este tipo de problemas a sus dueños.

Las chimeneas convencionales más utilizadas son sin duda las que están fabricadas a base de ladrillo o acero.

Adquirir una chimenea de acero puede ser muy costoso, sin embargo, no garantiza la comodidad que sus dueños desean, ya que aún existe la molestia del humo impregnando el ambiente del hogar.

A diferencia de las modernas chimeneas digitales decorativas, las chimeneas clásicas son extremadamente molestas en los meses fríos en los que existe viento, devolviendo gran parte del humo nuevamente hacia adentro.

Lógicamente, este humo ocasiona una gran cantidad de problemas, entre ellos el más grave son los daños a las vías respiratorias de quienes intentan calentar su hogar por este medio.

Tratar de solucionar este problema con un extractor de humo solo lo arregla parcialmente, no sin antes gastar nuevamente más dinero.

 
Descubre las 5 ventajas que disfrutarás al elegir chimeneas eléctricas de pared

1. Seguridad.- Una de las principales ventajas de las chimeneas eléctricas sobre las chimeneas tradicionales a leña, es que son mucho más seguras.

Debido a que las chimeneas eléctricas no crean llamas reales ni emiten humos nocivos, no hay riesgo de incendio por chispas o un envenenamiento fatal por aspiración de monóxido de carbono.

¿Quieres recibir asesoría profesional ahora?

¡Nuestro personal especializado está listo para asesorarte!

2. Comodidad.- Nuestras chimeneas eléctricas decorativas son extremadamente sencillas de usar.

Con solo presionar un botón, podrás encenderlas y apagarlas fácilmente, ajustando el nivel de calor e incluso controlar el efecto realista de llamas.

Las chimeneas digitales decorativas, tampoco producen ceniza, ni hollín, lo que te ahorrará la molestia de limpiezas y mantenimientos continuos.

3. Ahorro.- Las chimeneas digitales también son muy eficientes energéticamente, convirtiendo casi el 100 % de la electricidad que utilizan en calor para tu hogar.

Si estás buscando reducir tus gastos, las chimeneas digitales de Fullcons son una excelente opción.

4. Excelente relación costo beneficio.- Además de ser energéticamente eficientes, las chimeneas de pared eléctricas también son rentables.

Esto debido a que no requieren ductos de ventilación ni sistemas costosos para la extracción de humo.

5. Distintos colores y modelos.- En Fullcons tenemos para ti chimeneas eléctricas en distintos colores, ahora encontrarás fácilmente el modelo que combina perfectamente con tu decoración.

Como puedes ver al elegir uno de nuestros modelos de chimeneas eléctricas horizontales, estarás adquiriendo belleza, comodidad y seguridad para tu hogar.

Recuerda que, si deseas una cotización con el mejor precio del mercado puedes llamarnos ¡Hoy Mismo! En Fullcons estamos para ayudarte con cotizaciones personalizadas sin compromiso alguno.

juanabrild
juanabrild