Aunque los paneles de Aluminio compuesto alucobond vieron sus primeras versiones a finales de los años 60, no fue hasta los años 80 en que se empezaron a utilizar de manera generalizada como un acabado de construcción de alta calidad.
Luego de ganar gran popularidad y demostrar sus varios beneficios, era evidente que el mundo de la arquitectura y el diseño habían cambiado para siempre.
Desde los años 80 las láminas de alucobond comenzaron a aparecer como revestimiento de varios edificios en las principales capitales de todo el mundo.
Muchos de los bancos, centros comerciales y cedes corporativas, encontraron en los paneles de Alucobon un importante aliado para destacar sus fachadas, mejorar su imagen y conseguir una ventaja ante sus competidores.
Diseñadores, arquitectos y constructores, descubrieron en los paneles de aluminio compuesto un revestimiento fácil de instalar, que requiere poco o nulo mantenimiento, además de tener una apariencia de ultra lujo a un costo asequible.
Es así como los paneles de aluminio compuesto se han hecho de una sólida reputación durante décadas, creciendo cada día más en calidad y variedad de modelos, al igual que en su demanda.
Afortunadamente esta gran adopción de las láminas de alucobond por parte de las principales potencias a nivel mundial, nos ha llevado al punto actual, en el cual instalar paneles de aluminio compuesto, no es solamente un privilegio que se pueden permitir las grandes empresas.
Sin embargo, a pesar de existir una gran oferta de alucobon en el mercado del país, no todos los paneles de aluminio compuesto ofrecen la calidad y resistencia que buscas.
En Fullcons priorizamos la calidad, variedad de colores y texturas, en cada uno de nuestros productos, asegurándonos de que al mismo tiempo nuestros precios se mantengan dentro de un rango muy asequible para nuestros clientes.
¿Quieres recibir asesoría profesional ahora?
¡Nuestro personal especializado está listo para asesorarte!
Los paneles de alucobond ha reemplazado progresivamente a otros tipos de acabados exteriores, sobre todo debido a su bajo mantenimiento y gran durabilidad.
En nuestro país las láminas de alucobond se consideran un acabado de construcción versátil, innovador y resistente.
También, las láminas de aluminio compuesto son uno de los materiales más apreciados debido a que pueden ser atornilladas, clavadas, cortadas y dobladas, para conseguir nuevos diseños, combinaciones y texturas.
Al elegir láminas de alucobond, los diseñadores y arquitectos ya no ven limitada su creatividad, gracias a la maleabilidad de este material.
Algunas de las grandes ventajas de los paneles compuestos de aluminio compuesto son:
- Material elegante con acabado de lujo.
- Precio asequible.
- Peso Ligero que facilita su instalación.
- Gran resistencia a las inclemencias de la naturaleza ya sea en lugares fríos o cálidos.
- Increíble facilidad para adaptarse a diversas superficies.
- Disponibilidad en modelos exclusivos para interiores tanto como para exteriores.
- Material Reciclable.
- No necesitan manteniendo continuo.
- Gran seguridad al ser un material ignífugo.
- Fácil de transportar.
Como puedes ver los paneles de aluminio compuesto también conocido como alucobond, nos ofrecen una gran cantidad de ventajas, abriendo un mundo de posibilidades para que nuestros espacios consigan esa apariencia elegante y minimalista que tanto nos gusta.
Recuerda que, si deseas una cotización de acabados de construcción puedes llamarnos ¡Hoy Mismo! En Fullcons estamos para ayudarte con cotizaciones personalizadas sin compromiso alguno.