Los paneles de aluminio compuesto alucobond, son un material muy popular para proyectos de revestimiento de fachadas interiores y exteriores.
Gracias a que es un material muy liviano, duradero y además fácil de instalar, su demanda crece cada día, pudiendo ser encontrado en una amplia gama de colores.
Colocar paneles de alucobond para fachadas puede ser una tarea fácil de completar en un tiempo relativamente corto, obviamente si se sabe cómo hacerlo y se cuenta con las herramientas adecuadas.
Hoy descubrirás cómo se unen los paneles de aluminio compuestos en tan solo tres sencillos pasos.
Sabemos que probablemente no seas tú quien instale personalmente los paneles de aluminio compuesto, más conocidos en su nombre comercial como alucobond.
Está rápida, pero completa guía cubre los aspectos más importantes para ayudarte a identificar si tu instalación de las láminas de alucobond se está realizando de manera correcta.
1. Preparación de los bordes del Alucobond.- El primer paso para unir dos planchas de aluminio compuesto, es preparar los bordes de cada panel.
Lo recomendable es utilizar una sierra eléctrica con una fresa de carburo de tungsteno, estas hojas son capaces de cortar el alucobond de manera limpia.
Es importante cerciorarse de que la cuchilla esté afilada o que de preferencia sea nueva.
Incluso puedes llevar una muestra de tu alucobond o preguntar en tu centro ferretero de confianza sobre recomendaciones de cuchillas y marcas más utilizadas en tu país para cortar paneles de aluminio compuesto.
Una vez que tu sierra esté con su cuchilla lista, se debe realizar un corte en ambos bordes del panel en un ángulo de 90 grados, así podrán encajar entre sí ambas piezas de alucobond cuando se unan.
Una vez que los cortes estén completos, se deben lijar ligeramente los bordes con un papel de lija de grano fino para eliminar cualquier aspereza.
2. Es momento de unir los paneles de alucobond.- Ahora que ya tienes los bordes de tus paneles de alucobond listos, puedes comenzar a unirlos.
La forma adecuada de hacerlo, es colocando de manera uniformemente cuatro tornillos autoperforantes alrededor del perímetro de cada borde.
Una vez calculado el espacio de manera correcta, se debe utilizar un taladro eléctrico con la broca adecuada para poder insertar cada uno de los tornillos.
Es importante asegurarnos de no apretar demasiado los tornillos en las láminas de alucobond, estos deben estar suficientemente ajustados para mantener los paneles juntos, pero sin dañarlos.
¿Quieres recibir asesoría profesional ahora?
¡Nuestro personal especializado está listo para asesorarte!
3. Sella los espacios entre las planchas de alucobond.- El último paso es sellar las uniones entre cada panel de aluminio compuesto para que la contaminación ambiental, basura, o humedad no penetre, causando daños con el paso del tiempo.
Para conseguirlo, basta con aplicar una delgada capa de sellador a base de silicona alrededor de cada unión, ya sea con una pistola de silicón, o con un con un aplicador de tubo de instantáneo.
Luego de haber seguido estos sencillos pasos, nada más tendrás que esperar 24 horas a que el silicón se seque en su totalidad para empezar a disfrutar tu alucobond de colores.
Conclusión:
Como ves, la instalación de las láminas de alucobond no tiene por qué ser una tarea larga o difícil si se siguen estos sencillos pasos y se cuenta con las herramientas adecuadas.
Los tres sencillos pasos descritos en esta guía te ayudarán a unir por ti mismo o supervisar la manera correcta en como dos paneles de alucobond pueden ser unidos de una manera rápida, sencilla y sin daños en el proceso.
Ya sea que estés renovando un espacio existente o creando una nueva fachada de alucobond, seguir estas sencillas instrucciones te asegurará que tu instalación dure el mayor tiempo, conservando su belleza e integridad original.
Recuerda que, si deseas una cotización de acabados de construcción puedes llamarnos ¡Hoy Mismo! En Fullcons estamos para ayudarte con cotizaciones personalizadas sin compromiso alguno.