Los techos de teja española pvc tratan de emular la belleza y elegancia clásica de los milenarios techos europeos.
Anteriormente solo se podía instalar de tejas tipo españolas de barro. Era común encontrarlas en propiedades de estilo colonial, proporcionando un nivel de distinción muy característico.
Afortunadamente hoy en día, gracias al desarrollo de tecnología en acabados de construcción, nuevas formas de fabricación nos ofrecen materiales inteligentes al alcance de nuestro bolsillo.
Pero…
¿Por qué no instalar un techo de teja clásica?
Tal como lo habíamos hablado anteriormente los techos de teja clásica son hermosos, pero tienen sus desventajas:
Costosos: A diferencia de los techos de teja PVC los techos de teja de arcilla son más costosos por metro cuadrado, así como mucho más complejos de instalar.
Pesados: El techo de tejas de arcilla es un material muchos más pesado que el techo de teja pvc tipo española, tanto así que en ocasiones suele ser necesaria una inspección para un posible refuerzo estructural.
Para tener una idea más clara, las tejas de arcilla pueden llegar a pesar hasta 325 libras por metro cuadrado.
Frágiles: El techo de tejas de barro es un material duradero si no se lo pisa o si no cae ningún tipo de escombro o pelota sobre este, lastimosamente esto es muy difícil a menos que vivamos en lugares remotos sin nadie alrededor o nunca necesitemos subir al techo.
Las tejas españolas pvc soportan sin ningún problema que una persona transite sobre ellas, aguanta caídas de escombros o impactos de balones perdidos.
¿Quieres recibir asesoría profesional ahora?
¡Nuestro personal especializado está listo para asesorarte!
Difíciles de transportar: Las tejas de barro son un material difícil de transportar debido a su peso y su fragilidad, lo que aumenta su tiempo de colocación elevando tus costos.
Afortunadamente existe la gran ventaja de que las tejas españolas PVC son altamente resistentes, livianas y sencillas de transportar.
Puedes apilar sin problemas tus tejas pvc una sobre otra al mismo que transportas otro material de construcción en el mismo vehículo.
Difíciles de instalar: Instalar techas de barro clásicas requiere de experiencia y mano de obra altamente especializada para que en un futuro no tengamos problemas de goteras o desprendimientos de tejas.
A diferencia de estos techos de teja de barro, instalar tejas españolas pvc es un proceso sin inconvenientes y sumamente rápido, el cual no requiere de una mano de obra altamente especializada.
Mantenimiento costoso: Realizar mantenimientos a las tejas de barro es extremadamente costoso y muy necesario para mantener la integridad del techo.
Limpieza especializada: la acumulación de moho y musgo es algo muy común en las tejas de barro, esto puede convertirse en una adición de peso muy importante a lo largo de los años.
Por esta razón es de importancia vital realizar mantenimientos de limpieza periódicos contratando mano de obra especializada.
Las tejas españolas tipo PVC no requieren este tipo de mantenimiento ya que sin importar el clima donde las instales el moho o el musgo no se adherirán a ellas.
Como ves las tejas españolas de PVC te ofrecen muchas ventajas sobre las tejas clásicas de barro, al mismo tiempo que podrás conservar esa estética elegante y colonial que estás buscando.
Recuerda que, si deseas una cotización con el mejor precio del mercado puedes llamarnos ¡Hoy Mismo! En Fullcons estamos para ayudarte con cotizaciones personalizadas sin compromiso alguno.